Tips para evitar la ansiedad

POSTED BY Webmaster | Feb, 02, 2018 |

Tips para evitar la ansiedad

Cuando te sientas frente a la comida, la quieres devorar y hasta te atragantas seguramente tienes problemas por controlar tu alimentación aquí van algunos tips que te ayudaran

1. NO TE SALTES EL DESAYUNO

Traes un ayuno prolongado desde tu cena y necesitas  la energía para comenzar el día si evitas el desayuno tendrás hambre durante el día y esto te llevara a comer en exceso.

2. COME 5 VECES AL DIA

Es decir tus tres alimentos básicos desayuno, comida, cena mas 2 colaciones cuando tu organismo está satisfecho no buscara mas alimentos

3. HAZ EJERCICIO

Además de la salud física que proporciona el ejercicio puede ser impactante en tu bienestar mental, la actividad física produce endorfinas que son las sustancias llamadas de la felicidad haz ejercicio todos los días, medita, concéntrate y veras la diferencia.

4. CONVIERTE EL SUEÑO EN TU ALIADO

el sueño y la ansiedad crean un circulo vicioso, la falta de sueño puede provocar ansiedad y la ansiedad puede causar trastornos del sueño duerme al menos 7 u 8 horas en un horario habitual. Cuando tus horarios están regulados la ansiedad por comer desaparecen.

5. TOMA AGUA NATURAL

Cuando pienses en comida y no sea la hora de alimentarte bebe agua y continua con tu trabajo, algunas bebidas como la cafeína empeoran la ansiedad puedes tomar café descafeinado pero no suplas el café por el agua natural

6. EVITA ALIMENTOS DE ALTO APORTE CALORICO

El pan, las galletas, dulces, chocolates, refrescos no los tengas en casa prefiere los frutos secos semillas, germen de trigo y cereales (por su aporte de vitaminas B brindan un equilibrio al sistema nervioso)

7. EVITA BEBIDAS ALCOHOLICAS O ESTIMULANTES

el consumo de bebidas alcohólicas puede aliviar la ansiedad momentáneamente, pero puede reaparecer con mayor intensidad una vez pasado el efecto, por tratarse de drogas adictivas todas ellas deterioran el sistema nervioso.

Recuerda siempre mantener la calma y ser analítico con los alimentos que consumes, en que cantidades y como los consumes.

Lic. Sandra Cevallos

Consultorio Santa Anita

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