Snacks saludables para esos momentos de antojo

5 julio, 2019
Ponerse a dieta no es cosa fácil, sobre todo cuando hay tantos alimentos deliciosos que se cruzan por nuestros ojos durante el proceso y dificultan llegar a la meta deseada. Bajar unos kilos es posible de una manera sostenible si se tiene la información necesaria principalmente en esos momentos donde el antojo nos invade y parece imposible lidiar con él. Porque en Esbéltica queremos ayudarte a lograr tus metas, hoy te dejamos algunas opciones de alimentos que pueden ser un grandes aliados, que además de ser altamente saludables, te harán sentir satisfecha por más tiempo. Plátanos Dulce, lleno de minerales, práctico. Además de contener potasio, reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, contiene en promedio 36 gramos de carbohidratos, los cuales, gracias a que contienen un bajo índice glucémico, se van liberando de manera paulatina en el cuerpo conforme éste los va necesitando. Manzanas Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas, a la vez que aportan vitaminas, antioxidantes y nutrientes que contribuyen a acelerar el metabolismo para quemar grasa con mayor facilidad. Su alto contenido de fibra evitará que tengas antojos a media mañana. Frijoles Altamente nutritivos, ricos en vitaminas, hierro, zinc, magnesio, calcio entre otros, incluir los frijoles en tu dieta es ¡sumamente saludable! La proteína que contienen evita niveles elevados de glucosa en la sangre, además, una taza tiene 12 gramos de proteína y 9 de fibra lo que evitará que comas de más. Yogurt Gracias a la cantidad tan alta de probióticos, una taza de yogur te dejará satisfecha por más tiempo. Te sugerimos que elijas el griego, por ser el que contiene mayor proteína, y de preferencia sin azúcar añadida. Quinoa Catalogado como el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten, nos aporta muchas vitaminas y fibra. Además es una semilla que es fácil de consumir y que por su versatilidad, puede ser incluida en muchos platillos. Siéntete bella alcanzando tus objetivos, en Esbéltica te acompañamos en cada paso que das para que el camino sea mucho más sencillo ¡prueba estos consejos y cuéntanos que tal te funcionaron! Bibliografía Lucía Mena. (S.f.). 6 alimentos que puedes consumir cuando tengas antojo de carbohidratos. 18 de junio del 2019, de Cocina Delirante Sitio web: https://www.cocinadelirante.com/tips/alimentos-para-sustituir-los-carbohidratos-dieta

Ponerse a dieta no es cosa fácil, sobre todo cuando hay tantos alimentos deliciosos que se cruzan por nuestros ojos durante el proceso y dificultan llegar a la meta deseada. Bajar unos kilos es posible de una manera sostenible si se tiene la información necesaria principalmente en esos momentos donde el antojo nos invade y parece imposible lidiar con él.

Porque en Esbéltica queremos ayudarte a lograr tus metas, hoy te dejamos algunas opciones de alimentos que pueden ser grandes aliados, que además de ser altamente saludables, te harán sentir satisfecha por más tiempo.

Plátanos

Dulce, lleno de minerales, práctico. Además de contener potasio, reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, contiene en promedio 36 gramos de carbohidratos, los cuales, gracias a que contienen un bajo índice glucémico, se van liberando de manera paulatina en el cuerpo conforme este los va necesitando.  

Manzanas

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas, a la vez que aportan vitaminas, antioxidantes  y nutrientes que contribuyen a acelerar el metabolismo para quemar grasa con mayor facilidad. Su alto contenido de fibra evitará que tengas antojos a media mañana.

Frijoles

Altamente nutritivos, ricos en vitaminas, hierro, zinc, magnesio, calcio entre otros, incluir los frijoles en tu dieta es ¡sumamente saludable! La proteína que contienen evita niveles elevados de glucosa en la sangre, además, una taza tiene 12 gramos de proteína y 9 de fibra lo que evitará que comas de más.

Yogurt

Gracias a la cantidad tan alta de probióticos, una taza de yogur te dejará satisfecha por más tiempo. Te sugerimos que elijas el griego, por ser el que contiene mayor proteína, y de preferencia sin azúcar añadida.

Quinoa

Catalogado como un súper alimento además de ser el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten, nos aporta muchas vitaminas y fibra. Además es una semilla que es fácil de consumir y que por su versatilidad, puede ser incluida en muchos platillos. 

Siéntete bella alcanzando tus objetivos, en Esbéltica te acompañamos en cada paso que das para que el camino sea mucho más sencillo ¡prueba estos consejos y cuéntanos que tal te funcionaron! 

Bibliografía 

Lucía Mena. (S.f.). 6 alimentos que puedes consumir cuando tengas antojo de carbohidratos. 18 de junio del 2019, de Cocina Delirante Sitio web: https://www.cocinadelirante.com/tips/alimentos-para-sustituir-los-carbohidratos-dieta