Opciones saludables para esos momentos de antojo

7 octubre, 2019

Llegar al peso ideal es posible con una guía nutricional personalizada y asesoría de un profesional, tal como lo hacemos en Esbéltica. 

Sin embargo el objetivo final es educar a nuestros pacientes para mantener sus resultados con un estilo de vida más saludable. 

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reitera la importancia de consumir alimentos de calidad para evitar estados de anemia, obesidad y enfermedades crónicas. Una dieta baja en productos procesados y rica en verduras es ideal.

Pero hablemos de la realidad; llevar un plan balanceado conlleva planeación y tiempo, mientras que las opciones grasosas y altas en sodio suelen ser las más fáciles o rápidas para consumir. 

Tu principal motivación al tomar decisiones deberá de ser nuestra salud

Muchos de nuestros clientes comparten sus productos debilidad,esta sensación es consecuencia de un déficit en micronutrientes. Después de algunos meses de comer correctamente dichos antojos disminuyen e incluso desaparece. 

Traemos algunos swaps o intercambios entre comida procesada, alta en grasa, sodio y azúcar por opciones más saludables.

En lugar de: papas fritas 

Consume: palomitas de maíz naturales

¿Por qué? los ingredientes principales en las patatas fritas es aceite y sal, lo que las convierte en un alimento altamente adictivo. Opta por palomitas sin mantequilla y reduce la ingesta de grasa a la mitad.

En lugar de: mayonesa

Consume: aguacate

¿Por qué? aún en su versión light la mayonesa es un alimento alto en colesterol, grasa y aditivos químicos, mientras que el aguacate es una fuente natural de vitaminas, potasio y fibra.

En lugar de: arroz

Consume: coliflor triturada

¿Por qué? el arroz es un cereal rico en vitaminas y minerales, sin embargo 93% de su composición son carbohidratos, mientras que la coliflor sólo tiene 5 gramos por plato(100 gramos).

En lugar de: cereal

Consume: avena

¿Por qué? las marcas comerciales hacen un buen trabajo al vender cereales procesado, prometen ser el mejor desayuno pero son una bomba de azúcar, contienen aproximadamente 35 gramos lo equivalente a 3.5 cucharadas soperas. 

Por otro lado la avena es rica en fibra, estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, es fuente de proteína, omega 6 y vitaminas. 

En lugar de: leche de vaca

Consume: leche vegetal (soya, almendras, coco, nueces)

¿Por qué? aún cuando la leche de vaca es rica en calcio y proteína, tiene una gran cantidad de hormonas, grasa e incluso pus. Las alternativas vegetales están fortificadas con nutrientes esenciales, son bajas en calorías y azúcar.

¿Tienes alguna duda? ¿qué alimento nos hace falta mencionar?


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