¡No más peleas! Haz que tu hijo coma bien

10 mayo, 2019

Una alimentación correcta es indispensable para tener una buena calidad de vida. Si para los adultos resulta complicado aprender a hacerlo de forma saludable, para los niños lo es todavía más; consideremos que toman como referencia lo que ven en casa. Sabemos que en ocasiones se puede convertir en un reto convencerlos de comer ciertas cosas. Por eso, te damos estos consejos que podrás llevar a la mesa para evitar convertirla en un campo de batalla entre ellos y tú.

Establecer rutinas

La base de todos los buenos hábitos está en la disciplina, por esta razón también se necesita en la mesa. Establecer horarios durante el día es importante para mantener el orden con los pequeños, así como para ayudar a que su organismo procese de forma correcta todos los alimentos. De esta manera se evitan las sobrepasadas en la siguiente comida.

Presentación

La parte visual es un estimulante para todos, aunque parezca un aspecto poco relevante, te puede evitar malos ratos. Intenta acomodar de forma diferente los platillos, sobre todo aquellos que más trabajo te cuesta convencerlos de que se coman. Puedes inspirarte en diferentes revistas de cocina o en páginas como Pinterest. ¡Es la oportunidad perfecta de sacar tu lado creativo!

Buscar siempre una opción

Es difícil quitar por completo el azúcar de la dieta de un niño. Pero sí se puede reducir. ¿Cómo? busca opciones ricas y saludables para todos sus alimentos incluyendo las bebidas. En este caso, aunque lo ideal es tomar agua natural, es preferible sustituir un refresco con un agua de fruta hecha en casa.

Variedad

Si a los adultos les aburre la rutina, imagínate ¿cómo será para  los niños? Repetir con frecuencia los mismos platillos no sólo hará que tus hijos los detesten, tampoco es lo más óptimo para una alimentación balanceada. Recuerda que cada una de tus comidas debe contener las porciones correctas de vegetales, proteínas y carbohidratos.

Esbéltica cuenta con planes personalizados para todas las edades.
Da click en el link para más información: http://m.me/EsbelticaP