Logra tus propósitos de año nuevo con estos 5 pasos anti-excusas

7 octubre, 2019

¡Éste es tu año! te propusiste llegar al peso ideal para mejorar tu salud o sentirte más seguro ¿era tu objetivo #1 en 2018 y no lo lograste? 

¿Por qué hoy será diferente? La respuesta está en construirte hábitos que se repitan diariamente sin esfuerzo o pensarlo mucho, tenerte nuevos propósitos sin comportamientos permanentes equivale a un auto sin ruedas, es imposible avanzar.

Estos 5 pasos te ayudarán a crear una rutina duradera y llegar a tu peso ideal de una vez por todas.

Establece metas específicas

Si tu lista de propósitos para 2019 tiene 5 páginas olvídate de cumplirlos, lo mejor es comenzar con uno a la vez. Es importante tener a la vista todo eso que quieres lograr, pero enfócate al 100% en una actividad al mes para cumplir tus propósitos.

Ve de menor a mayor, si quieres salir a correr comienza con 15 minutos diarios y aumenta el tiempo según te sientas cómoda. 

Define un plan anti-excusas

Tu cerebro querrá siempre volver a lo sencillo, adelántate a los pretextos y enfócate en el día a día. Por ejemplo, si quieres ir diario al gimnasio prepara ropa y calzado una noche anterior, coloca el despertador lejos de la cama y marca en un calendario impreso todos los días que lo logras si tu objetivo es una alimentación más saludable cocina verduras y pica fruta en contenedores para cada día de la semana, olvídate de “no tengo tiempo” o “es más fácil comer fuera”.

Programa alarmas 

Ten presente tu meta y deja atrás la excusa de “lo olvidé”, son ideales para propósitos como:

estar presente con quienes más quieres

disfrutar del momento

agradecer lo que tienes.

Programalas cada 2 o 3 horas durante un mes y observa cómo comenzaste a hacerlo sin necesidad del recordatorio.

Crea rituales

Un ritual es una secuencia de pasos que se repite con el mismo orden y abre el camino hacia un hábito, por ejemplo, para empezar a hacer ejercicio una rutina puede ser: 

  1. Escuchar tu canción favorita.
  2. Vestirte con calma, lavarte la cara y tratar de lucir bien para ti
  3. Salir al momento de estar lista, sin preocuparte por otro pendiente, siempre surgen cosas que nos detienen en casa. 
  4. Terminar la rutina de ejercicios y estirar con el playlist favorito

Sin darte cuenta, después de algunos meses faltar al gimnasio generará una sensación de algo me falta por hacer hoy

Llevar control del procesos

Revisarte tu avance de forma periódica es una excelente motivación, si fallaste en lograr tus objetivos a corto plazo analiza cuál fue la causa. Tal vez tu finalidad es salir a correr pero después de dos semanas lo cumpliste sólo una día; ¡no te rindas! intenta con otros ejercicios, invita a un amigo a compartir este reto, inscríbete a un gimnasio o experimenta clases variadas hasta encontrar lo que disfrutas, pero sobre todo ¡olvídate de los pretextos!