La metodología PCC para comer saludable sin perder tiempo ni dinero

4 marzo, 2019

El precio es la principal excusa para no adoptar una dieta saludable. En realidad, comer de forma balanceada es más económico de lo que imaginas, la clave está en organizarse y elegir con inteligencia. Utiliza el sistema PCC (Planeo, Compro y Cocino)

El primer paso es tener un Plan de comidas semanal o quincenal, así sabrás qué necesitas al momento de hacer las compras y evitas consumir productos procesados. En Esbéltica damos a nuestros clientes una guía de alimentos personalizada con todo lo imprescindible para llegar a su peso ideal.

Ahora sabes qué y cómo vas a comer durante la semana, es importante armar una lista de Compras clara; no dejes nada fuera.

Categoriza según el tipo de mercado o supermercado a visitar

frutas y verduras → mercado o tianguis de la colonia

legumbres y variantes → supermercado

panadería y tortillas → puestos tradicionales del barrio.

Te recomiendo ir sin hambre, evitar los pasillos de productos tentación (refrescos, papas fritas, dulces). Respeta tu lista o sustituye sólo con artículos de la misma categoría.

Cocina desde cero; es una gran estrategia de ahorro en comparación a productos listos para consumir. Esto puede tomar más tiempo pero tu cartera y cuerpo lo agradecerá.

Alex Picot-Annand, experto en coaching nutricional, nos comparte una efectiva manera de destinar tiempo para cumplir tus metas con ejercicio y alimentación.

Pregúntate ¿por qué?

¿Por qué quiero comer más saludable y hacer ejercicio?

¿Por qué quiero mejorar mi salud?

¿Por qué me quiero sentir más confiado?

¿Por qué quiero bajar dos tallas?

Lleva una agenda

Los horarios muestran a qué actividad darle prioridad, lleva este registro por un par de semanas y descubre si tus tareas son coherentes con tus objetivos.

Incrementa tu actividad física 15 minutos a la vez

Ahora que conoces las tareas que no aportan a tu meta, es momento de reducirlas por 15 minutos e invertir este tiempo en preparar comidas o ejercitarte.

Revisa y concluye cada semana

¿Invertiste tu tiempo y recursos para llevar un estilo de vida más saludable? Enlista tus respuestas y clasifica en o no.

Conocer tus puntos débiles ayuda a establecer un plan de acción para tu próxima semana.


Hacer un cambio depende sólo de ti, pero queremos ayudarte a no perder de vista tu objetivo. En Esbéltica somos expertos en asesoría nutricional, tratamientos y suplementos, conoce todos nuestros servicios y cambia tu forma de vivir.

Sucursal Santa Anita

Teléfono: 15984102

Dirección: Allende 119-A Col. Santa Anita Tlajomulco de Zúñiga

Sucursal Ciudad del Sol

Teléfono: 01 33 3122 7099

Dirección: Xicoténcatl 300 Cd. del Sol, 45040 Zapopan,Jal.

Sucursal Zapopan Centro

Teléfono: 01 33 3656 1581

Dirección: Pino Suárez108, Zapopan, 45100 Zapopan,Jal.