Dile adiós a la barriga, celulitis y flacidez

7 octubre, 2019

Bajar de peso no es lo mismo que quemar grasa. Si tu propósito es llevar una vida más saludable o lograr una figura atlética concéntrate en:

  1. una dieta equilibrada
  2. oxidar grasa o reducir tu IMC
  3. aumentar masa muscular.

Los deportes cardiovasculares son ideales para lograrlo, siempre con autorización previa del médico y un plan personalizado por nutricionistas calificados. 

Te damos algunas ideas de actividades para practicar dentro o fuera del gimnasio, dile bye bye por siempre a la barriga, celulitis o flacidez.

 Correr


Excelente para fortalecer músculos y articulaciones, al mismo tiempo que termina con el tejido adiposo (grasa). Es un remedio infalible para el estrés, te sorprenderá cómo mejora tu estado de ánimo después de cada entrenamiento. 

Iniciar con 5 kilómetros constantes tal vez no sea para ti, recomendamos 3-5 minutos y caminar 1 minuto, así desarrollarás resistencia; pronto correrás más tiempo sin cansarte.  

Si este ejercicio no es lo tuyo, intenta caminar por 40 minutos con inclinaciones variables a una velocidad permanente.

Nadar


Es una forma segura y completa para adelgazar, participan todos los ligamentos y tiene múltiples beneficios. 

El agua genera un efecto masaje y libera tensión del cuerpo, logra relajar desde la primera clase, sin olvidar que tonifica mientras reduces las zonas más difíciles. 

Si sufres de dolores o lesiones, éste es el ejercicio perfecto para ti.

Bicicleta


Andar en bicicleta tiene resultados innegables, no importa cuál sea tu necesidad. Si deseas perder peso verás resultados pronto, sé constante y marcarás tus piernas como nunca imaginaste.

Te recomendamos comenzar a un ritmo suave; 20 minutos con una aceleración cómoda, poco a poco aumentar tiempo e intensidad.

Elíptica


Esta máquina es perfecta para corredores principiantes, recuerda mantener los talones siempre pegados a las bases y alinear tus rodillas con la punta de los pies para evitar lastimarte.

Haz 40 minutos, 2 a 3 veces por semana con una resistencia que puedas mantener, notarás cómo piernas, glúteos y brazos aumentan su musculatura, mientras que el estómago y grasa localizada desaparecen. 

Tip. Practicar en ayuno aumentan la pérdida de tejido graso en un 50% (MacMillan, 2009) verifica con tu médico y nutricionista si esto es apto para ti. 

En Esbéltica te asesoramos para lograr tus metas de forma segura, descubre nuestras promociones del mes y la sucursal más cercana.