Cómo mantener tu dieta durante el fin de semana

29 marzo, 2019

El fin de semana eleva los antojos a su máxima potencia, entre compromisos y eventos las tentaciones para romper la dieta son más intensas.

Dos días de descontrol pueden tener un efecto grave en tu esfuerzo durante la semana, imagina que de lunes a viernes consumes 1,500 calorías bien balanceadas; comienzas a ver resultados, te sientes más ligera y con energía.

Llega el sábado, todo se sale de control aunque te dices: “la próxima semana retomo mi régimen” pero te resulta muy difícil después de dos días de desbalance, al final del mes no logras tus objetivos y te desmotivas aún más.

Esto no tiene porque ser una realidad durante tu dieta, estos cinco consejos son perfectos para mantener tu objetivo y llegar a tu peso ideal sin excusas.

1.- Sé flexible durante la semana, haz tu cheatmeal cuando más lo desees, no importa qué día sea.

2.- Olvida que existen días de descanso, un nuevo estilo de vida es por siempre, al principio puede ser retador pero mantenerlo te ayudará a sostenerte a largo plazo, así evitas el famoso rebote y llegas más lejos.

3.- Actívate durante el fin de semana ¿tienes ganas de comer? es momento de salir a caminar, conocer la ciudad, ir de compras, leer en un parque, esto es muy útil para distinguir entre hambre por ansiedad y aquella que sí es verdadera, además, quemas calorías.

4.- Limita tus porciones, un buen tip al salir con amigos o familia a restaurante con pocas opciones saludables es pedir el menú infantil, las porciones suelen ser más aptas y aún así comes delicioso.

5.- Toma un momento después de comer para reflexionar, tu cerebro puede engañarte, si al final de cada comida te sientes llena pero con ganas de comer más, toma unos minutos antes de comer en exceso. Tu estómago mandará la señal de satisfacción y llegarás a tu peso ideal más rápido.