¿Inflamación constante? checa estos tips

7 octubre, 2019

Si constantemente sientes hinchazón en la zona del abdomen, no te pierdas estos alimentos que ayudarán a desinflamar esta parte del cuerpo.

Semillas de lino

Las semillas de lino o linaza contienen lípidos saludables que contribuyen a regular la inflamación gracias a los ácidos grasos y omega 

Arándanos

Estos pequeños frutos evitan la retención de líquidos y contribuyen a deshinchar el abdomen. Además, contienen propiedades antioxidantes que te harán lucir una piel espectacular. 

Té verde

Una bebida con propiedades diuréticas además de rica en antioxidantes, por lo que es muy recomendable optar por una taza de esta saludable planta  ¡incluso más que el café!

Plátanos

Si la hinchazón se debe a la retención de líquidos, el potasio será tu gran aliado. Uno de los alimentos que por excelencia lo contienen, son los plátanos. Entonces ya sabes que si comes algo salado por la noche, esta fruta es una gran opción por la mañana. 

Aguacate

Muy recomendable por su alto contenido de grasas saludables, si lo que buscas, además de desinflamar tu vientre, es adelgazar. Como sustituto puedes optar por consumir aceite de oliva, comer un puño de almendras o unos cuantos pistachos sin sal.

En Esbéltica queremos que siempre ¡te sientas y luzcas de lo mejor! si quieres conocer con mayor precisión cuáles son los alimentos que mejor funcionan para ti, acude con nuestros especialistas.